JARDINES VERTICALES: BENEFICIOS, SISTEMAS Y MANTENIMIENTO

CHARLAS CON EXPERTAS/OS

¡Hazte miembro y disfruta de esta y 100 formaciones más!

19 euros/mes

Sobre la charla

“Un jardín vertical es un sistema que permite plantar vegetación en vertical y que se desarrollen adecuadamente, tanto en exterior como en interior. Existen diferentes sistemas para construirlos, pero la mayoría utilizan una estructura que envuelve la fachada donde se creará el jardín vertical y donde se plantarán las plantas. Conoce esta en esta charla los diferentes sistemas, sus beneficios y particularidades

JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales buscan la integración de la vegetación en las edificaciones con el fin de mejorar la calidad de los ambientes interiores y urbanos logrando los máximos beneficios con el mínimo consumo de agua y energía.

Los jardines verticales también existen en el mundo natural, ya que las plantas son perfectamente capaces de desarrollarse en barrancos y acantilados. La construcción de jardines verticales entonces replica esta capacidad natural de las plantas.

Pero para obtener resultados exitosos es necesario contar y combinar una serie de conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía.

Existen muchos beneficios asociados a la instalación de jardines verticales, tanto para la ciudad como para los ambientes interiores. Algunos de ellos son:

  • Reduce el efecto de isla de calor en los grandes núcleos urbanos.
  • Pueden reducir hasta en cinco grados de la temperatura interior de un edificio en verano y mantenimiento de la misma en invierno.
  • Bajo consumo de agua, gracias a la utilización de un circuito cerrado
  • Múltiples beneficios para la salud.
  • Un metro cuadrado de cobertura vegetal produce el oxígeno que necesita una persona durante un año.
  • Un metro cuadrado de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo en un año.
  • Tener vegetación en el lugar de trabajo mejora el rendimiento de las personas y reduce sus malestares.
  • Una cobertura vegetal sirve también como aislante, reduciendo hasta en 10 decibelios la contaminación acústica.

ACERCA DE JORDI SERRAMÍA

Jordi Serramía es arquitecto y fundador de SingularGreen, una empresa que trabaja en la integración de arquitectura y naturaleza.

Se dedican al diseño de productos y servicios relacionados la simbiosis entre vegetación y edificación, el ahorro de energía, la gestión inteligente del agua, la reducción del impacto de la arquitectura en su entorno.

Su campo de actuación abarca todas las escalas, desde el diseño de soluciones y productos para cubiertas vegetales y jardines verticales hasta la redacción de proyectos de urbanismo que se integran en los ecosistemas existentes.

Desarrolla proyectos y prototipos de investigación que han recibido premios incluso a nivel mundial como es el caso del rascacielos I-124 refrigerado mediante vegetación, un diseño enmarcado dentro del Proyecto urbanarbolismo, una iniciativa innovadora para el diseño de urbanizaciones que reforestan el territorio.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

¿DUDAS - PREGUNTAS?