Charla Biomímesis, método de diseño sostenible

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“La biomímesis trata de valorar la naturaleza por lo que podemos aprender, no por lo que podemos extraer, cosechar o domesticar. En el proceso, aprendemos sobre nosotros mismos, nuestro propósito y nuestra conexión entre nosotros y nuestro hogar en la tierra.”

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Jaime Baladón

Jaime Baladrón Laborda es Arquitecto especialista en Construcción y Sostenibilidad. Después de terminar la carrera en la Universidad de Navarra, cursó el “Máster en Construcción y Tecnologías Arquitectónicas (MUCTA)” y el “Máster en Medio ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAyAB)” en la Universidad Politécnica de Madrid.

Posteriormente, ha seguido complementando su formación con otros postgrados, cursos y talleres relacionados con el ámbito de la cooperación al desarrollo, los materiales de construcción tradicional, el impacto ambiental de los edificios y la conservación de la naturaleza, entre otros.

Ha trabajado tanto en estudios de arquitectura, como en empresas de consultoría técnica y profesional independiente, ofreciendo servicios de consultoría técnica, diseñando proyectos de arquitectura sostenible e impartiendo charlas en diferentes cursos relacionados con su campo de especialización profesional.

Es miembro de la Asociación “Ecourbe”, la Asociación “Biomimicry Madrid”, la “Asociación Ibérica del Bambú (AsIB)” y el “Clúster SbN-LaB”. En la actualidad, forma parte del equipo de “PROSKENE Conservation & Cultural Heritage S.L.P.”, dirigiendo el área de Sostenibilidad, aplicada a restauración y conservación del Patrimonio.

Puedes saber más sobre el trabajo de Jaime desde aquí>