INSTALACIÓN ELÉCTRICA BIOCOMPATIBLE

CURSO ONLINE

$ 38 euros

Sobre el curso

Una instalación eléctrica biocompatible busca reducir la exposición a los campos eléctricos o electromagnéticos además de eliminar la presencia de compuestos tóxicos que contienen las instalaciones convencionales para no alterar nuestros procesos biológicos.

Programa del curso

¿Qué aprenderemos? ¿Por qué hablamos de instalaciones biocompatibles? Conceptos básicos: frecuencia, intensidad y tensión. Diseño de una instalación eléctrica doméstica biocompatible. Elementos clave de una instalación eléctrica: acometida, distribución y circuitos. Diseño y ejecución de circuitos: cableado, tubos de protección y cajas de empalme.

¿Qué aprenderemos? Puesta a tierra del edificio: función, requisitos, ejecución y comprobación. Red equipotencial. Desconectores de red. Consumidores finales: electrodomésticos, equipamiento y alumbrado. Normativa y etiquetado.

¿Qué aprenderemos? Efectos biológicos y electrohipersensibilidad (EHS). Mediciones en instalaciones eléctricas convencionales en zonas de descanso. Mediciones en instalaciones eléctricas convencionales en oficinas y despachos. Soluciones para la reducción de campos alternos eléctricos y magnéticos: materiales e instalación. Apantallamiento frente a campos eléctricos de alta y baja frecuencia: materiales, instalación y comportamiento.

¿Qué aprenderemos? Exposición y debate sobre casos reales de instalaciones realizadas. Veremos diversos tipos de apantallamientos y soluciones en la práctica. Iluminación artificial: criterios para la elección de lámparas. Consejos para el buen uso de electrodomésticos.

opiniones del curso

ACERCA DE DAVID CASAS

David Casas empezó su formación en geobiología y mediciones en 2009.

Más tarde, se especializó en apantallamientos electromagnéticos y empezó a colaborar con arquitectos en la construcción de casas ecológicas realizando estudios de geobiología del terreno y apantallamientos externos/internos de la radiaciones electromagnéticas artificiales.

Ha realizado el Máster en Bioconstrucción por Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit (IBN/IEB).

Acaba de fundar junto a Eduard Llop +Habitable SCCLuna cooperativa de trabajo al servicio de la bioconstrucción, avalada por la experiencia profesional compartida en bioconstrucción y geobiología durante más de 10 años.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

¿DUDAS - PREGUNTAS?