fbpx
Geobiología

Cómo inciden las radiaciones electromagnéticas en la salud de las personas.  Qué es la geobiología y la radiestesia como disciplinas de trabajo. ¿Cómo se hace un análisis geológico y qué información nos proporciona? Veremos qué son las líneas de Hartmann y las líneas de Curry y cómo incluirlas como una variable más de diseño.

Especializado en geobiología y radiestesia, disciplinas vinculadas con la tradición del Feng Shui y el Vastu Shastra, Diego Freiría integra este conocimiento ancestral en sus proyectos de arquitectura, tanto de obra nueva como de rehabilitación o reforma.

A su formación como arquitecto ha añadido varios postgrados en gestión de proyectos y bioarquitectura.

Geobiología y salud

Evolutivamente adaptados a la influencia de las radiaciones naturales terrestres y cósmicas, los seres humanos contamos con un sistema de regulación interno bioeléctrico.

La implantación de la electrificación de viviendas y espacios de trabajo y la proliferación de aplicaciones y herramientas de uso cotidiano basadas en la transmisión de ondas de diversa frecuencia ha configurado un entorno que no deja de resultar artificial para nuestra biología.

Por otra parte, nuestro progresivo desarraigo del hábitat natural ha reducido nuestra sensibilidad para reconocer el buen sitio para vivir.

Radiaciones, ondas y otros fenómenos de naturaleza física interactúan con nuestro organismo interfiriendo a nivel sistémico y provocando reacciones que pueden resultar estresantes.

Radiestesia y estudios geobiológicos

Especialmente en lugares de alta permanencia y de descanso, mantener esta situación de estrés puede derivar en afecciones degenerativas de mayor o menor impacto en función de nuestro estado previo de salud y predisposición personal.

Un examen previo de los riesgos físicos presentes en un terreno o una vivienda son un paso fundamental en la prevención de estas afecciones para la salud.

La geobiología, disciplina que, como su nombre indica, estudia las influencias de las radiaciones terrestres sobre los seres vivos, extiendo su campo de aplicación hacia el conjunto de radiaciones, incluidas las artificiales.

La radiestesia recupera la sensibilidad y la intuición personales bien entrenadas como herramientas para la caracterización de estos riesgos físicos.

En esta entrevista conversamos acerca de:

  • Radiaciones naturales y artificiales
  • ¿Qué es la geobiología?
  • Influencia de las radiaciones en la salud humana
  • Geobiología y radiestesia
  • Tipos de geopatías
  • Geobiología aplicada al proyecto arquitectónico

¿Quién es Diego Freiría y cómo podemos acceder a conocer su trabajo?

Aunque ha centrado su trabajo en el ámbito residencial y el náutico, Diego ha realizado desde 2003 proyectos y obras de todo tipo.

Siempre desde una perspectiva humana  y de respeto por el medio ambiente ofrece desde su firma, ARBOL arquitectura sustentable, servicios de diseño bioclimático, ingeniería para sistemas constructivos prefabricados y en tierra y estudios geobiológicos.

Puedes conocer su trabajo desde aquí.

Aquí tienes la entrevista con Diego Freiría (*) sobre geobiología, salud y radiaciones naturales

Este contenido solo está disponible para miembros de Bioconstrucción FuturaSUSCRÍBETE AQUÍ para tener acceso a esta y a todas las sesiones.

(*) Esta entrevista forma parte de lo que fue el primer “Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes” realizado el mes de octubre del 2018.