fbpx

Sesiones instalaciones

Instalación biocompatible: casos prácticos

Carles Labèrnia

Tanto en obra nueva como en rehabilitación, el objetivo de una instalación eléctrica biocompatible es evitar la propagación de campos eléctricos y magnéticos. Una buena planificación de la instalación y una ejecución profesional son las claves para reducir el riesgo físico derivado de la exposición a estos campos.

VER LA SESIÓN

Instalación biocompatible: riesgos, medición y apantallamiento

Medición y apantallamiento

La medición y apantallamiento de campos electromagnéticos es una labor fundamental para la reducción de riesgos físicos producidos por la exposición a instalaciones eléctricas.

VER LA SESIÓN

Instalación biocompatible: ejecución y puesta a tierra

Instalación biocompatible

La puesta a tierra en instalaciones eléctricas es clave, tanto para el funcionamiento seguro de la propia instalación como para el efectivo apantallamiento y la reducción de la exposición procedente de equipamiento y electrodomésticos.

VER LA SESIÓN

Instalación biocompatible: Conceptos de diseño y ejecución

Instalación biocompatible

Una instalación biocompatible busca reducir la exposición a los campos eléctricos o electromagnéticos además de eliminar la presencia de compuestos tóxicos que contienen las instalaciones convencionales para no alterar nuestros procesos biológicos.

VER LA SESIÓN

Instalación eléctrica biocompatible

Instalación eléctrica biocompatible

Cómo afectan las radiaciones electromagnéticas a la salud de las personas y cómo una instalación eléctrica biocompatible reduce su exposición. Conoce qué diferencia una instalación eléctrica biocompatible de las instalaciones convencionales, cómo deber ser su diseño y qué elementos la componen.

VER LA SESIÓN

Humedales construidos para la depuración de aguas

Humedales construidos

Estudiamos cómo se componen las aguas residuales que generamos. Veremos los distintos tipos de humedales construidos que existen y lo importante de un sistema primario de tratamiento (fosa séptica). Los 4 componentes de un humedal construido: profundidad, impermeabilización, las plantas y el medio filtrante.

VER LA SESIÓN

Captación de agua de lluvia en tanques de ferrocemento

Agua de lluvia

Veremos los parámetros para el diseño de un sistema de captación de agua de lluvia. Cuáles son los componentes del sistema y cómo calcular el tamaño del reservorio y las ventajas de construirlo en ferrocemento. Veremos los cuidados y recomendaciones para su mantenimiento de forma de asegurar la calidad del agua recolectada.

VER LA SESIÓN

Baños secos ecológicos

Baños ecológicos

Conversamos del cambio de paradigma que está detrás de los baño ecológicos: entender las excretas humanas como recurso y no como desechos. Conoce los principios de funcionamiento de una baño ecológico. Veremos diferentes modelos de baños ecológicos y qué criterios a seguir para su elección en cada contexto.

VER LA SESIÓN