Caja de tierra

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“Caja de tierra es una oficina (que bien podría ser una casa) de solo 42 m2. Es un proyecto experimental de aprovechamiento y transformación de materiales disponibles y recuperados, como lo son la tierra, vidrios reciclados y madera de encofrado, configurándolos entre dos árboles existentes: el chivato, que queda fuera pero enmarcado, y el guavirá que se ubica en el medio del espacio para hacernos compañía. Los muros tapiales de suelo cemento de 0.30 aguantan el peso de la losa, que descansa sobre 20 cm del muro, sin ningún anclaje ni amarre, aprovechando las cualidades estructurales del material.  Si la luz construye el tiempo, y la gravedad construye el espacio, la atmósfera de la Caja de Tierra se construye mediante el sonido del jazz, el olor a incienso y el sabor a café recién molido.”

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Horacio Cherniavski

Horacio es arquitecto de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2015). Fundó el Equipo de Arquitectura (2017). Profesor titular del 2do semestre de Taller de Arquitectura de la Universidad Católica de Asunción. Es profesor auxiliar del 7mo semestre del Taller E de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro activo del Colectivo Aqua Alta.

El “Equipo de Arquitectura”se funda en el año 2017 en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los proyectos del Equipo reflejan distintas maneras de abordar un mismo problema, trabajando con la materia, el espacio y la luz como consignas primordiales que caracterizan su obra construida. 

Fueron seleccionados por la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2019 para exhibir su trabajo en Pamplona, España.  Su obra ha sido publicada en todo el mundo, tanto en plataformas digitales como en libros, revistas y artículos impresos. Impartieron conferencias en Barcelona, Bruselas, Pamplona, Buenos Aires, Córdoba, Uberaba, Asunción y otras ciudades. 

Son los actuales Finalistas del premio Emerging Architecture Awards de la Architectural Review.

Conoce más su trabajo: