La historia de Bioconstrucción Futura

Sabemos que un día, toda construcción será saludable.

Miércoles 11:15 am

Igma: Hola Andrés, tanto tiempo... Quería invitarte un café virtual ☕ y aprovechar de ponemos al día y comentar cómo van nuestros proyectos. Como siempre las ideas rondan mi cabeza... ¿Cómo lo ves?

Andrés: Hola Igma, que bueno saber de ti! Sería bueno vernos e intercambiar ideas. Estoy con ganas de hacer algo también. ¿Te parece el próximo miércoles por Skype?

Igma: Perfecto, ya queda agendado para el miércoles a las 17:30 España - 9:30 Canadá. Nos vemos pronto. Saludos 🙂

Andrés: Qué tal Igma. No te veo... ¿Tú me ves? Hola... ¿Me escuchas?

Igma: Si, te veo y escucho bien! Déjame conectar mi cámara... Ahora sí. ¿Cómo estás? ¿Cómo va todo?

Andrés: Acá un poco "liao" pero bien, con ganas de  hacer algo más centrado en la difusión y formación en temas de bioconstrucción. ¿Tú, en qué andas?

Igma: Tratando de darle continuidad a lo que fue el "congreso online de casas saludables" del año pasado. Pero esta vez, me gustaría centrarme más en los técnicos, en el trabajo con nuestros colegas.

Andrés: Te entiendo, por lo demás las demandas y requerimientos de los técnicos son mucho más específicas que el público en general... ¿Supongo siempre enfocado en la formación y difusión, no?

Igma: Sin duda... ¿Qué te parece la idea de una plataforma online de profesionales vinculados a la construcción saludable donde ir compartiendo sesiones semanales formativas?

Andrés: Buena idea aunque además de estas "sesiones formativas con expertos" me parece importante  la comunidad: un espacio donde conectar entre colegas, resolver dudas y generar colaboraciones.

Igma: Dos cosas muy complementaria por lo demás. ¿Crees que esta idea responde a una necesidad en nuestro sector, específicamente en la construcción saludable?

Andrés: Yo creo que sí. Un mismo espacio para estar actualizados y además ser parte de un grupo con los mismos intereses, creo que puede ser interesante... ¿Tu que opinas?

IgmaMe gusta la idea de una comunidad privada y especializada en bioconstrucción. Además he visto que la mayoría de las redes de trabajo en nuestro sector aún funcionan con una lógica muy off-line.

AndrésDe acuerdo… Tendríamos que aprovechar lo mejor de la tecnología digital y procurar tener una comunidad muy dinámica: chat, foros, un directorio, etc. 

IgmaTambién tenemos que pensar en categorías que agrupen los temas que vamos a tratar en las sesiones semanales con expertos.

AndrésSe me ocurren,  por ejemplo, categorías como materiales, sistemas constructivos, ambiente interior, investigaciones…

Igma: Pensaba también en tecnologías, instalaciones, diseño, estudios de casos…

AndrésSería importante hablar acerca de la “práctica profesional”, es decir cómo están llevando adelante sus proyectos nuestros colegas: innovaciones, formación, trabajo online, cooperativas, etc.

Igma: Interesante eso... Tenemos que pensar en un nombre para el proyecto, una palabra que sea reconocida y englobe todo lo que hay detrás de la construcción saludable.

Andrés: Me parece que esa palabra es Bioconstrucción.

IgmaDe acuerdo, pero necesitamos un apellido,  bioconstrucción y algo más… ¿Que te parece Bioconstrucción Futura?

Andrés: ¡Me gusta! Empezamos entonces con Bioconstrucción Futura.

IgmaEmpezamos con Bioconstrucción Futura…

Nuestro propósito

Liderar una comunidad de profesionales de la bioconstrucción que están mejorando este mundo. 

Nuestra promesa

Formación de calidad y una comunidad dinámica donde generar colaboraciones.

Nuestros valores

La bioconstrucción no es una ideología, sino una manera honesta de relacionarnos con la naturaleza. 

Nuestra energía

Nos sentimos emocionalmente vinculados con la bioconstrucción. ¡Vibramos con ella!

Aquí Nosotros

Igma Pacheco Rivas

Arquitecto guía y formador. Desarrollo mi trabajo 100% online.

Cranbrook - BC - Canadá

Andrés Martínez Espinosa

Arquitecto técnico. Especialista en biología del hábitat. Asesor en bioconstrucción IEB.

Medina de Pomar - Burgos - España

casas saludables

Responsable Web: Igmarrey Pacheco Rivas. 

Finalidad: Gestionar el alta a esta suscripción y remitir información y oferta prospectiva de servicios realcionados al Congreso de Casas Saudables y Eficientes.

La Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, la cuál está suscrita al PrivacyShield.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Más información en nuestra página de política de privacidad.

Congreso Casas Saludables y Eficientes

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Acceder