Casa tejida

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“Vivienda rural  ubicada en la localidad de Nocaima, Cundinamarca, Colombia, en una montaña de difícil acceso. La casa tejida busca resaltar las irregularidades de un terreno muy inclinado y, de esta forma, delimitar dos jardines muy distintos. Hacia el guadual, un jardín mucho más contenido donde están las zonas húmedas, rodeadas de heliconias y helechos, en un bosque húmedo muy fresco que contrasta con un jardín mucho más abierto que mira hacia la parte productiva de café, caña y frutales. Los tejidos a mano y, en general, todos los materiales, son seleccionados con el propósito de vincular la mayor cantidad de personas locales para que participen en la construcción.“

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Santiago Pradilla

Santiago Pradilla es Arquitecto Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Investigador de la  Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Hábitat Universidad Nacional de Colombia, fue profesor cátedra Universidad Andes 2016 – 2017 y actualmente se desempeña como Profesor cátedra Universidad Javeriana.

Entre sus distinciones se destacan:

  • Premio BIAU / Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo. Palomino, sociedad en construcción. Proyecto realizado durante 4 años como profesor PEI / Universidad Javeriana.
  • Primer Puesto Bienal de arquitectura. Sociedad Colombiana de Arquitec- tos SCA. Intervención del patrimonio. Proyecto Edificio Tibsaquillo.  2014. 
  • Premio México Cemex Internacional. Ciudad de México. Proyecto Pasajes Residenciales. Y premio Cemex Nacional -Colombia  2018. Con es mismo proyecto, el mismo año recibió la Nominación Mies Crown Hall Americas Price. Chicago EEUU. 
  • En el año 2019 recibe el Premio Nacional de arquitectura. Sociedad Colombiana de Arquitectos.
  • El 2020,  es el ganador Primer Puesto Bienal de arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Con el Proyecto Casa Tejida.

Conoce más su trabajo: