Charla Estructuras mixtas sismo resistentes

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

“Las estructuras mixtas en la bioconstrucción son aquellas estructuras que se componen de dos tipos de estructuras, de diferente material, las cuales trabajan en forma solidaria. Hoy en día las estructuras mixtas son muy usadas en la bioconstrucción.“

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Rodrigo Blum

Rodrigo Blum es constructor civil, diseñador, docente y asesor en permacultura.

En el año 2008 llega a la permacultura por su interés de desarrollar una  construcción más equitativa entre las personas y respetuosa con el medio ambiente.

Formó una de las primeras empresas de construcción sustentable de Chile (Sustenta) desde donde ha tenido la oportunidad de diseñar y construir obras de  arquitectura contemporánea en tierra.

Luego del terremoto del 27-F en la zona centro sur de Chile (de 8.8 grados) formó su segunda empresa (Aliwen) y comenzó a trabajar en la reconstrucción de viviendas y edificaciones patrimoniales en la zona central de Chile.

Actualmente se dedica, íntegramente, a través de la Escuela de Construcción Sustentable Sismo Resistente, ECOSS, a la recopilación, análisis, orden y difusión de toda su experiencia acumulada gracias a los terremotos más grandes del mundo moderno.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >