Sistema woodframe

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
“La construcción con bastidores de madera (woodframe), tiene múltiples ventajas respecto a otros sistemas constructivos, tanto de madera, como convencionales. Su simplicidad y rapidez de ejecución lo hacen una alternativa ideal tanto para el autoconstructor como para el profesional.”

Facilitador del curso

Carlos Placitelli es Diseñador Naval y se ha desempeñado muchos años en arquitectura de viviendas, en las áreas de diseño asistido por computadora, diseño y cálculo de estructuras de madera y presupuesto y control de obras en importantes empresas constructoras y estudios de su país.

Como socio fundador de uno de los estudios de bioarquitectura pioneros en Uruguay, Placitelli fue parte en numerosos proyectos y obras, tanto en ese país como en Brasil, Chile y Argentina.

Ha participado como disertante en varios cursos talleres y seminarios sobre temas relacionados con el diseño y la construcción natural en diferentes países.

Es autor de los libros digitales Techos Verdes en el Cono Sur, Autoconstrucción Ecológica con BTA y Ecoestructuras, así como trabajos presentados en congresos.

Durante todos estos años Placitelli ha desarrollado algunos programas de computadora y sistemas constructivos, buscando optimizar tanto el proyecto como la construcción de las viviendas.

Actualmente vive en Argentina donde se desempeña como consultor y docente en temas relacionados con la bioarquitectura.

Puedes saber más sobre el trabajo de Carlos desde aquí>