“La madera es un material noble y resistente pero es necesario su protección. Existen diferentes tipos acabados naturales para la madera. Los acabados naturales, generalmente son a base de cera, aceite y goma laca. Aunque también encontramos técnicas ancestrales que nos ayudan a proteger la madera.”
Facilitador del curso
Estoy convencido que un estilo de vida más responsable, más ecológico y más sostenible es posible.
Por eso fundé Biofustería, una carpintería ecológica en la provincia de Lérida situada en un entorno natural y en la que trabajo la madera para crear espacios confortables y saludables.
En 1996 cambié mi vida de la gran ciudad por un entorno natural. Me di cuenta de que se podía vivir a un ritmo más pausado que permite disfrutar de los pequeños placeres del día a día.
En ese momento, inicié un camino de aprendizaje para trabajar la madera. Me formé en carpintería, ebanistería y talla.
Empezó a crecer mi interés por la construcción natural y tuve la oportunidad de viajar a Suiza, donde conocí técnicas de gestión empresarial y de ahorro energético desde una mirada ecológica.
Paso a paso, he fusionado mi pasión por trabajar la madera con una una filosofía sostenible y Biofustería se ha convertido en una forma de vida.