CÁLCULO, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA

CURSO ONLINE

$ 38 euros

INCIO DEL CURSO 11 MAYO 2022

Sobre el curso

“El agua de lluvia es un recurso valioso, disponible y que usualmente es desaprovechado. Al recolectar el agua de lluvia generamos un sistema de abastecimiento de agua independiente y descentralizado y reducimos el consumo actual de agua potable. Construir tu propio sistema no requiere de equipos sofisticados, es una inversión económica baja y su mantenimiento es simple.

PROGRAMA DEL CURSO

En este curso aprenderás a diseñar y calcular tu propio sistema de captación de agua de lluvia para tu vivienda. Conocerás un método específico para el cálculo y tendrás a tu disposición una planilla excel donde ingresar tus datos locales y así saber la dimensión del tanque de almacenamiento de tu sistema. También conocerás dos opciones de materiales para el tanque de almacenamiento: un tanque  de ferrocemento y otro de bambú-cemento.

 

¿Qué aprenderemos?

Presentación del método SACAP para la captación de agua de agua pluvial en techos. Razones por las cuales captar agua de lluvia. Calidad del agua captada. Componentes del sistema Requerimientos para el cálculo y diseño: oferta de agua y demanda de agua.

¿Qué aprenderemos? Criterios para el diseño de sistemas de captación de agua pluvial en techos.Determinación de las características y necesidades específicas. Cálculo de un sistema con área de captación definida o con área de captación no definida.

¿Qué aprenderemos? Sistema de captación de agua pluvial en techos, según la ubicación del tanque. Dimensiones del tanque. Opciones de materiales de construcción del tanque: tanque ferrocemento y tanque bambú-cemento. Mantenimiento y limpieza del tanque de almacenamiento.

¿Qué aprenderemos Cómo usar la planilla de cálculo. Particularidades de las edificaciones y del sistema de captación en ellas. Particularidades del sistema de captación, debidas al tipo y tiempo de uso de las edificaciones. Distintas experiencias implementadas con los sistemas de captación de agua de lluvia en edificaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

Por supuesto. Si no puedes  participar en un directo tendrás disponible al otro día (y de manera indefinida) la grabación de la sesión + el audio + el material de apoyo. Aunque es recomendable estar en el directo para aclarar  todas tus dudas con el docente. 

Hay dos maneras de ir aclarando todas las dudas y preguntas que surgen del contenido de cada módulo del curso: 1. Asistir a los directos y 2. A través del email. Este soporte estará disponible solo durante el mes que dura el curso en directo.

Tienes accesos a los contenidos del curso de forma indefinida. Al registrarte vas a crear tu cuenta en nuestra plataforma y desde ahí podrás acceder, cada vez que quieras, a los vídeos, audios y el material de apoyo de cada módulo del curso.

Sí. Aunque participar del curso  en directo tiene sus ventajas: Por un lado puedes aclara tus dudas/preguntas en directo con el docente y, por otro, te “obligas” a ti mismo/a a hacer el curso en 1 mes.

Una vez al mes lanzamos un curso nuevo en directo, el cual quedará siempre disponible en nuestra plataforma.

Toma como referencia siempre las 19 hrs. en España. Puedes hacer la conversión horaria a tu país desde cualquier “conversor de horarios” en internet. Puedes usar este >

Tenemos disponibles dos sistemas de pago. Puedes hacer tu registro usando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

opiniones del curso

ACERCA DE JOSÉ ALEXANDER DÍAZ

José Alexander Díaz Rodríguez. es venezolano y cursó sus estudios de pregrado en el área de Ingeniería Civil de la Universidad Rómulo Gallegos.

Desde temprano durante su vida universitaria se interesó por los métodos de bioconstrucción para el desarrollo de edificaciones sustentables, autónomas y amigables con nuestro entorno, saludables y eficientes.

Está acreditado por la fundación Carlos Slim como “Técnico instalador de techos verdes, “Técnico instalador de paneles solares”, “Técnico en reciclaje” “Calculista de huella hídrica, huella de carbono y huella ecológica”, “Asistente para la Calidad del Aire en Interiores”, “Gobernanza del agua”, “Gobernanza del aire” y para la “Cosecha y cultivo de agua”.

Administra la comunidad digital “ECOGLOBVE” y coordina los equipos multidisciplinarios para la creación del proyecto de “Ordenanza municipal para la defensa, mantenimiento, conservación y mejoramiento del ambiente y de la calidad de vida; Valoración y retribución por servicios ambientales” y para la creación del “Mapa georreferenciado de actividades económicas” en una de las dependencias de su país.

Puedes conocer mas de su trabajo desde aquí: Página de Facebook Ecoglobve > Página de Facebook Capaguas > 

¿DUDAS - PREGUNTAS?