Sistema CUT de construcción con paja

CURSO ONLINE

$ 38 euros

Sobre el curso

“Dentro de la construcción con paja, el sistema CUT es uno de los sistemas más sencillos y económicos para ejecutar, además de ser uno de los más versátiles. Se puede aplicar como muros de carga, un sistema de relleno, SATE con paja, hacer fácilmente muros curvados o rectos, e incluso producir paneles prefabricados. Un sistema con diversas aplicaciones que vale la pena conocerlo y, sobre todo, comprender cómo funciona.”

PROGRAMA DEL CURSO

¿Qué aprenderemos? ¿Qué significa “célula bajo tensión? Opciones de aplicación. Comparativa con otros sistemas constructivas (ventajas y desventajas). Aspectos importantes en el resto de la obra. Consejos, sugerencias y ejemplos.

¿Qué aprenderemos?Sistema apto para autoconstructores. Características de las balas/fardos y su tratamiento y manipulación. La base del muro. Los montantes de madera: tamaño y distancia entre sí. Colocación de los fardos. Colocación y fijación de los listones horizontales. Como resolver las esquinas. Ejemplos.

¿Qué aprenderemos? Sistema “flexagone” (casita hexagonal de aprox. 23 m2): base de neumáticos relleno de grava y detalles constructivas, paneles prefabricados- con videos y detalles constructiva. Este es el sistema más económico para autoconstructores, ya que los elementos de madera están muy reducidos.

¿Qué aprenderemos? Sistemas preferidos por constructores profesionales ¿cuales son las variaciones más comunes sobre el sistema original? Dimensiones y tratamiento de los fardos y montantes.  Distintas formas de aplicar el sistema como estructura de relleno o híbrida. Detalles constructivas y muchos ejemplos. Aplicación del sistema para diversas utilizaciones: muros curvados, muro cortina (o como muro/tabique sin carga), y SATE con paja.

PREGUNTAS FRECUENTES

Por supuesto. Si no puedes  participar en un directo tendrás disponible al otro día (y de manera indefinida) la grabación de la sesión + el audio + el material de apoyo. Aunque es recomendable estar en el directo para aclarar  todas tus dudas con el docente. 

Hay dos maneras de ir aclarando todas las dudas y preguntas que surgen del contenido de cada módulo del curso: 1. Asistir a los directos y 2. A través de email. Este soporte solo estará disponible durante el mes que dura el curso.

Tienes accesos a los contenidos del curso de forma indefinida. Al registrarte vas a crear tu cuenta en nuestra plataforma y desde ahí podrás acceder, cada vez que quieras, a los vídeos, audios y el material de apoyo de cada módulo del curso.

Sí. Aunque participar del curso  en directo tiene sus ventajas: Por un lado puedes aclara tus dudas/preguntas en directo con el docente y, por otro, te “obligas” a ti mismo/a a hacer el curso en 1 mes.

Una vez al mes lanzamos un curso nuevo en directo, el cual quedará siempre disponible en nuestra plataforma.

Toma como referencia siempre las 19 hrs. en España. Puedes hacer la conversión horaria a tu país desde cualquier “conversor de horarios” en internet. Puedes usar este >

Tenemos disponibles dos sistemas de pago. Puedes hacer tu registro usando una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

OPINIONES DE OTROS CURSOS IMPARTIDOS POR RIKKI

ACERCA DE RIKKI NITZKIN

Rikki hizo su primera casa de paja, en la que sigue viviendo, en 2002. En 2006, después de varios años mejorando su formación en construcción, empezó a dar cursos de construcción con paja y revoques de tierra arcillosa. Desde entonces ha dado docenas de talleres y participado en múltiples obras.

Es fundadora y formadora de Taller Con Co, Coordinadora de la Red Construcción con Paja desde 2005, miembro de la Junta Directiva de ESBA (Red Europea de Construcción con Paja), y miembro de GSBN (Red Global de Construcción con Paja).

Después de más de 10 años como formadora, y estando en constante comunicación con constructores en todo el mundo está al corriente de todas las novedades y técnicas de construcción con paja que se usan hoy en día.

Ha publicado el libro “Construcción con Paja: una guía para autoconstructores” junto con Maren Termens (Ed. Ecohabitar; 1ª edición 2010, 2ª edición 2016).

Además del nuevo libro en inglés “A Complete Guide to Straw Bale Building” (ed. Permanent Press, 2020).

Su pasión es conseguir que la gente aprenda a “construir sus sueños”, además de casas bellas, sanas y duraderas. Su filosofía: Construye con Conciencia, Corazón y Cooperación.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

¿DUDAS - PREGUNTAS?