SISTEMA WOODFRAME CON BASTIDORES DE MADERA

EDICIÓN 22022 – CURSO ONLINE

$ 38 euros

Sobre el curso

“La construcción con bastidores de madera (woodframe), tiene múltiples ventajas respecto a otros sistemas constructivos, tanto de madera, como convencionales. Su simplicidad y rapidez de ejecución lo hacen una alternativa ideal tanto para el autoconstructor como para el profesional.”

Programa del curso

¿Qué aprenderemos? Distintos sistemas de entramado ligero. Ventajas y desventajas del sistema. Rápido recorrido introductorio por las características del método y la secuencia de armado. Madera aserrada, uno de los insumos principales. Dimensiones, tolerancias y la clasificación visual y su importancia.

¿Qué aprenderemos? La importancia del secado de la madera. Vemos el tema del tratamiento y protección como forma de asegurar la durabilidad. Recorremos los materiales industriales comúnmente usados. Mostraremos las fundaciones de uso común. Vemos los bastidores, su diseño y construcción.

¿Qué aprenderemos? Pisos y techos: su diseño y construcción. Aislamientos térmicos, acústicos e hidrófugos. Acabados y protección para mejorar la durabilidad. Distintos revestimientos exteriores que se pueden usar para conseguir muy variadas estéticas.

¿Qué aprenderemos? Posibilidades de revestimientos interiores. Indicaremos qué tener en cuenta con las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Hablamos sobre el proyecto, su importancia y qué información debe incluir. Discutimos la utilidad de un presupuesto, consideraciones sobre la obra y la logística. Recorremos distintas obras, analizando errores y aciertos.

opiniones del curso

ACERCA DE CARLOS PLACITELLI

Carlos Placitelli es Diseñador Naval, título que obtuvo en los Estados Unidos. Sin embargo, también se ha desempeñado muchos años en arquitectura de viviendas, en las áreas de diseño, cálculo de estructuras de madera y presupuesto y control de obras.

Como socio fundador de uno de los estudios de bioarquitectura pioneros en Uruguay, Placitelli fue parte en numerosos proyectos y obras, tanto en Uruguay como en Brasil, Chile y Argentina.

Ha participado como disertante en varios cursos, talleres y seminarios sobre temas relacionados con el diseño y la construcción natural en diferentes países.

Es autor de los libros digitales como: Techos Verdes en el Cono Sur, Autoconstrucción Ecológica con BTA y Ecoestructuras.

Actualmente vive en Argentina donde se desempeña como consultor y docente en temas relacionados con la bioarquitectura.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

¿DUDAS - PREGUNTAS?