DISEÑO BASADO EN LA NATURALEZA

PACK FORMATIVO

$ 12 euros

Biofilia: Espacios para bichos, plantas y personas

ACERCA DE MÓNICA GARCÍA

Mónica García Fernández es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con Diploma de Estudios Avanzados en Teoría y Práctica del Proyecto por la UPM.

Desde su estudio de arquitectura y paisaje cómo crear historias, integra soluciones basadas en la naturaleza en el entorno. Establece un diálogo entre el paisaje, las personas y el medio construido.

A través de la observación del lugar y el análisis del uso de los espacios, diseña estrategias de renaturalización urbana para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático apoyándose en la biodiversidad del lugar. 

Hasta ahora cuenta con más de 70 proyectos, numerosas ponencias, publicaciones y cerca de 25 premios y reconocimientos entre los que destaca el Premio de Arquitectura de la Región de Murcia los valores en Sostenibilidad de “La misteriosa historia del jardín que produce agua”.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

Biomímesis: una nueva metodología de diseño sostenible

ACERCA DE JAIME BALADÓN

Jaime Baladrón Laborda es Arquitecto especialista en Construcción y Sostenibilidad. Después de terminar la carrera en la Universidad de Navarra, cursó el “Máster en Construcción y Tecnologías Arquitectónicas (MUCTA)” y el “Máster en Medio ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAyAB)” en la Universidad Politécnica de Madrid.

Posteriormente, ha seguido complementando su formación con otros postgrados, cursos y talleres relacionados con el ámbito de la cooperación al desarrollo, los materiales de construcción tradicional, el impacto ambiental de los edificios y la conservación de la naturaleza, entre otros.

Ha trabajado tanto en estudios de arquitectura, como en empresas de consultoría técnica y profesional independiente, ofreciendo servicios de consultoría técnica, diseñando proyectos de arquitectura sostenible e impartiendo charlas en diferentes cursos relacionados con su campo de especialización profesional.

Es miembro de la Asociación “Ecourbe”, la Asociación “Biomimicry Madrid”, la “Asociación Ibérica del Bambú (AsIB)” y el “Clúster SbN-LaB”. En la actualidad, forma parte del equipo de “PROSKENE Conservation & Cultural Heritage S.L.P.”, dirigiendo el área de Sostenibilidad, aplicada a restauración y conservación del Patrimonio.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

Neuroarquitectura: el poder del entorno sobre nuestro cerebro

ACERCA DE PABLO REDONDO

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Es fundador del estudio de Arquitectura OARQUITECTOS y del Instituto de Neuro Arquitectura y Diseño, NAD, en Chile. Es miembro de la ANFA Center for Education y representante de ANFA (Academy of Neuroscience for Architecture) en Latinoamérica.

Es profesor de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo en Chile y profesor del curso de educación continua “Neuroarquitectura aplicada a espacios interiores” en la misma Universidad. 

Trabajó en sus inicios en la ciudad de Nueva York, para después dedicar gran parte de su trabajo a espacios interiores y en especial al interiorismo corporativo. 

Puedes conoce  su trabajo aquí:

Permacultura aplicada al diseño de viviendas

ACERCA DE JULIO PÉREZ

Julio nació en Chile y emigró a Noruega en el año 2001. Es arquitecto, investigador, docente y escritor.

Vive, trabaja y desarrolla un centro de permacultura en medio del bosque, Sletta, en Nesodden, Noruega, junto a su esposa, la arquitecta Frederica Miller, sus gatos, perro, patos, gallinas y todos los animales del bosque que vienen a visitarlos diariamente.

La aplicación de los criterios de la permacultura a la arquitectura le ha llevado al estudio de la construcción vernácula y de los materiales y técnicas locales.

Para Julio, la pérdida del conocimiento ancestral es la verdadera causa de los errores en el diseño actual.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >

¿DUDAS - PREGUNTAS?