Charla Domo geodésicos, eficiencia y formas naturales

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“Los domos geodésicos son estructuras arquitectónica en forma de esfera que se utiliza para crear edificaciones bellas, estructuralmente muy resistentes y eficientes energéticamente. Aunque, antes que todo, hay que decir que el domo es una figura geométrica que nos  ha seducido desde tiempos inmemoriales. 

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Mario Turégano

“Mi atracción por las arquitecturas ancestrales, con el uso de las manos como herramienta principal y la utilización de materiales naturales como el barro y la madera, han hecho que me fije tanto en las cúpulas y en cualquier tipo de construcción en la que apenas existan los ángulos rectos, tan poco confortables para la vista y el espíritu”. Nos dice Mario.

Después de casi 50 cursos impartidos sobre la construcción de domos geodésicos, Mario escribe su “Manual Completo de Construcción de Domos Geodésicos”, en el que ofrece la información necesaria para acometer la construcción, fase a fase, un domo.

En él explica un método probado para levantarlos consiguiendo ensamblajes perfectos y aprovechando las ventajas de este sistema constructivo: su reducido coste inicial, su excelente ventilación, su especial acústica, la sensación espacial y su gran resistencia estructural. 

Puedes conocer su trabajo desde aquí >