Charla el yeso tradicional

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“La constatación de la existencia en Teruel (España) de edificios construidos entre los siglos XI y XVIII con estructura de yeso llevó a Pedro Bel a poner en marcha en 2014 una ambiciosa investigación sobre el yeso como conglomerante. Edificios singulares como las torres mudéjares o la iglesia de San Pedro en Teruel o la Alhambra en Granada, en cuya construcción el yeso fue el protagonista, nos ponen sobre la pista del origen árabe de las técnicas constructivas de este material.”

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Pedro Bel

Pedro Bel es arquitecto técnico, arquitecto y Máster en Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico por la Universidad de Granada (España).

Su reciente estancia de investigación “El yeso mudéjar, su uso actual” le ha permitido avanzar en el desarrollo de su tesis doctoral y profundizar en el proceso de fabricación del yeso tradicional.

Desde el año 2002 ha trabajado en el sector de la arquitectura, desarrollando una doble vertiente profesional: la investigación y la docencia en universidades, másteres, seminarios, cursos, congresos y revistas científicas; y la redacción de proyectos centrados en la arquitectura sostenible y la integración de soluciones innovadoras.

En colaboración con otros profesionales con los que comparten inquietudes funda Arquitectura de Entorno, un estudio de arquitectura centrado en una línea de trabajo sencillo que resuelve los proyectos con un enfoque multidisciplinar.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >