Charla Tapial, tradición y contemporaneidad

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

“El tapial o tierra apisonada es una técnica de construir muros portantes de tierra compactada mediante un “pisón”, empleando un encofrado de madera llamado propiamente tapial. Es una manera de construir de las más antiguas de la historia y también una de las más extendidas.”

Descargar el audio de la ponencia >

Acerca de Fermín Font

Fermín es arquitecto técnico egresado de la por la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 1985 formó parte del equipo del Centro de Investigación y Técnicas y Materiales Autóctonos de Navapalos (Soria).

En 1990 publicó, con Pere Hidalgo Chulio, el libro y el vídeo El tapial. Una técnica constructiva milenaria, trabajo que dio lugar en 2009 al libro Arquitectures de tàpia.

Ha sido profesor asociado de la Universitat Jaume I de Castelló, donde impartió  clase en el Grado de Arquitectura Técnica y en el Master de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Fue también profesor del Curso de experto en rehabilitación y gestión del mantenimiento de edificios. 

Actualmente colabora con diversos arquitectos en la redacción de proyectos y en la dirección de obras, sobre todo en la restauración del patrimonio histórico, y también asesorando empresas en proyectos de restauración, construcción tradicional y ecológica, particularmente relacionado a la técnica constructiva de la tapia.

Lo encuentras aquí: Página web > Su libro: Tapial. Una técnica constructiva milenaria >