Sistema CUT de construcción con paja

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
“Dentro de la construcción con paja, el sistema CUT es uno de los sistemas más sencillos y económicos para ejecutar, además de ser uno de los más versátiles. Se puede aplicar como muros de carga, un sistema de relleno, SATE con paja, hacer fácilmente muros curvados o rectos, e incluso producir paneles prefabricados. Un sistema con diversas aplicaciones que vale la pena conocerlo y, sobre todo, comprender cómo funciona.”

Facilitadora del curso

Rikki hizo su primera casa de paja, en la que sigue viviendo, en 2002. En 2006, después de varios años mejorando su formación en construcción, empezó a dar cursos de construcción con paja y revoques de tierra arcillosa. Desde entonces ha dado docenas de talleres y participado en múltiples obras.

Es fundadora y formadora de Taller Con Co, Coordinadora de la Red Construcción con Paja desde 2005, miembro de la Junta Directiva de ESBA (Red Europea de Construcción con Paja), y miembro de GSBN (Red Global de Construcción con Paja).

Después de más de 10 años como formadora, y estando en constante comunicación con constructores en todo el mundo está al corriente de todas las novedades y técnicas de construcción con paja que se usan hoy en día.

Ha publicado el libro “Construcción con Paja: una guía para autoconstructores” junto con Maren Termens (Ed. Ecohabitar; 1ª edición 2010, 2ª edición 2016).

Su pasión es conseguir que la gente aprenda a “construir sus sueños”, además de casas bellas, sanas y duraderas. Su filosofía: Construye con Conciencia, Corazón y Cooperación.

Puedes conocer su trabajo desde aquí >