Sistema de captación agua de lluvia

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
El agua de lluvia es un recurso valioso, disponible y que usualmente es desaprovechado. Al recolectar el agua de lluvia generamos un sistema de abastecimiento de agua independiente y descentralizado y  reducimos el consumo actual de agua potable. Construir tu propio sistema no requiere de equipos sofisticados,  es una inversión económica baja, su mantenimiento es simple y puedes hacerlo tu mismo/a.

Facilitador del curso

José Alexander Díaz Rodríguez. es venezolano y cursó sus estudios de pregrado en el área de Ingeniería Civil de la Universidad Rómulo Gallegos.

Desde temprano durante su vida universitaria se interesó por los métodos de bioconstrucción para el desarrollo de edificaciones sustentables, autónomas y amigables con nuestro entorno, saludables y eficientes.

Está acreditado por la fundación Carlos Slim como “Técnico instalador de techos verdes, “Técnico instalador de paneles solares”, “Técnico en reciclaje” “Calculista de huella hídrica, huella de carbono y huella ecológica”, “Asistente para la Calidad del Aire en Interiores”, “Gobernanza del agua”, “Gobernanza del aire” y para la “Cosecha y cultivo de agua”.

Administra la comunidad digital “ECOGLOBVE” y coordina los equipos multidisciplinarios para la creación del proyecto de “Ordenanza municipal para la defensa, mantenimiento, conservación y mejoramiento del ambiente y de la calidad de vida; Valoración y retribución por servicios ambientales” y para la creación del “Mapa georreferenciado de actividades económicas” en una de las dependencias de su país.

Puedes conocer mas de su trabajo desde aquí >