fbpx
Neuroarquitectura Pablo Redondo

La neuroarquitectura estudia los efectos que en el cerebro y el comportamiento tienen los espacios construidos y los estímulos que desde él nos llegan.

Sus descubrimientos, a medio camino entre la neurociencia y la arquitectura, buscan en última instancia mejorar el diseño de espacios destinados al trabajo, la salud o la educación.

¿Pueden estar enfermándonos los espacios interiores en los que pasamos hasta un 90% de nuestro tiempo? ¿Podemos contar con los espacios construidos como aliados en nuestro óptimo desarrollo fisiológico y psicológico?

En la sesión de hoy, Pablo Redondo, arquitecto director y fundador del Instituto chileno de Neuro Arquitectura y Diseño NAD, nos hablará de los resultados de sus investigaciones y de las conclusiones acerca de los parámetros clave a la hora de diseñar espacios saludables.

En concreto, hablaremos con él de las aplicaciones de la neuroarquitectura al diseño arquitectónico a partir de parámetros como la Iluminación, el sonido, los patrones de diseño, la biofilia o la psicología del color.

¿Quién es Pablo Redondo y cómo podemos conocer su trabajo?

Pablo es arquitecto chileno por la Universidad Católica de Valparaíso, especializado en Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y Magister en Innovación por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Varias veces premiado por su diseños, ha desarrollado trabajos en ámbitos como el interiorismo corporativo, el comercial, el sanitario o el residencial al frente de OArquitectos.

Ha sido profesor de Arquitectura en la Universidad Central y la Universidad Mayor y actualmente es profesor titular de la carrera de Diseño de Ambientes y Objetos en la Universidad del Desarrollo.

En 2020 funda el NAD, Instituto Neuro Arquitectura y Diseño, conformado por profesionales de distintas disciplinas que estudian los parámetros que a través de los que los espacios influyen en el comportamiento.

Puedes conocer su trabajo desde aquí: NAD Institute.

Aquí tienes la sesión en directo con Pablo Redondo sobre neuroarquitectura:

Este contenido solo está disponible para miembros de Bioconstrucción FuturaSUSCRÍBETE AQUÍ para tener acceso a esta y a todas las sesiones.